Los vídeos de TikTok ahora pueden ser de 10 minutos

La duración máxima de los vídeos en TikTok ha vuelto a aumentar, esta vez a 10 minutos, según ha confirmado la plataforma de redes sociales. Este cambio, que se aplicará en todo el mundo en las próximas semanas, se produce tras meses de pruebas.

En su lanzamiento, los vídeos de TikTok estaban limitados a 15 segundos. Posteriormente, TikTok aumentó el tiempo máximo de duración de los vídeos a 60 segundos, y luego lo triplicó a 3 minutos el pasado mes de julio.

Lo que dice TikTok. «Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado, introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy, estamos emocionados de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo.»

Por qué nos interesa. Los contenidos de corta duración pueden ser limitados cuando se trata de promocionar una marca, un producto o un servicio. Es especialmente limitante en términos de monetización. Este cambio ofrece la oportunidad de mantener a los espectadores comprometidos durante más tiempo en la plataforma, sin tener que ver varias partes de una serie de vídeos. TikTok es ya la tercera red social más popular (por detrás de Facebook e Instagram) y sigue viendo crecer su base de usuarios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *