Nueva automatización en Facebook Ads

Buenos días, marketeros, ¿y ya estáis pensando en el 2022?

A medida que nos acercamos al cuarto trimestre, sólo me hace darme cuenta de lo cerca que estamos del próximo año. Gulp. Vi un post en StreetFight sobre cómo la publicidad digital ha visto una robusta recuperación de las caídas del pánico inicial de la pandemia

La mayoría de los sectores, incluidos los juegos, el comercio electrónico, la salud y el bienestar, las tecnologías financieras y los viajes, entre otros, están experimentando un crecimiento (aunque algunos más lento que otros). «Gran parte de esta recuperación puede atribuirse a un cambio general del mundo físico al digital como resultado de los paros mundiales», escribió Jane Handel

Pero me hace preguntarme qué tipo de fluctuaciones veremos en 2022. Más gente se está aventurando de nuevo en los lugares públicos, aunque a menudo con cautela, y algunos han decidido seguir siendo mayoritariamente digitales hasta que las perspectivas de pandemia sean menos peligrosas para ellos.

¿Cómo te estás preparando para 2022? ¿Qué predicciones tienes? Me encantaría conocer vuestras opiniones, buscadores.


«Ad Strategies utiliza la automatización para ayudarle a construir canales completos de clientes», según un correo electrónico dirigido a los anunciantes. Lo vimos por primera vez en un tuit de Matt Navarra. La idea es ofrecer una configuración publicitaria más fácil de usar que no requiera tanto esfuerzo para los anunciantes.

En el hilo, Navarra muestra capturas de pantalla del paso a paso que los gestores de redes sociales realizarían para configurar Ad Strategies. Se trata de un proceso de cinco pasos que incluye responder a preguntas sobre la estrategia publicitaria elegida, incluyendo lo que vendes, tu ciclo de ventas, si quieres dar prioridad a las ventas o a los clientes potenciales y cuál es tu presupuesto. A partir de ahí, puede establecer ubicaciones, añadir creatividades y revisar la campaña antes de su lanzamiento.

Por qué nos interesa. Facebook lleva tiempo diciendo que se preocupa por las pequeñas empresas, y esto parece ser un paso para demostrarlo. Ad Strategies facilitará a las PYMES la creación de campañas en las redes sociales. Pero al igual que con las herramientas automatizadas de Google y Microsoft Advertising, existe la posibilidad de que los humanos pierdan el control que a muchos anunciantes les gusta mantener. La queja más común sobre la automatización en las herramientas publicitarias es que da prioridad a las impresiones sobre las conversiones, y estamos interesados en ver si la herramienta Facebook Ad Strategies sigue el mismo patrón.


Nominar a un profesional del marketing de búsqueda para el Premio Search Engine Land por el avance de la diversidad y la inclusión en el marketing de búsqueda

El marketing de búsqueda tiene un problema de diversidad. Los datos más antiguos de la Asociación Americana de Marketing muestran que la mayoría de los líderes de marketing siguen siendo blancos y hombres. Es un tema que hemos tratado varias veces en Search Engine Land:

Pero no se trata de un problema aislado. La diversidad, la equidad y la inclusión son esfuerzos continuos y algo con lo que debemos comprometernos cada día. Por este motivo, nos complace anunciar el segundo premio anual de Search Engine Land para el avance de la diversidad y la inclusión en el marketing de buscadores, con el fin de celebrar a aquellas personas u organizaciones que están produciendo un cambio real. Los premios de este año contarán con un juez invitado, la ganadora del año pasado Areej AbuAli, un pilar en la comunidad SEO y la fundadora de Women in Tech SEO.

Puede nominar a todas las organizaciones o personas que considere que merecen el reconocimiento. Le pedimos que destaque las iniciativas específicas llevadas a cabo por el nominado y que en el formulario de nominación incluya el contacto de alguien que pueda «secundar» esa nominación.

Nomine a una persona u organización ahora.


Los consumidores creen que las marcas deberían encargarse de retirar los productos falsos de los mercados

Nuevos datos de la empresa de protección de marcas Red Points revelan que los compradores navideños tienen previsto empezar pronto (piensan ahora) y estos mismos consumidores creen que los minoristas online deberían «arreglarlo» si compran por error productos falsos. «Con un mayor número de compradores en línea de los que aprovecharse, los estafadores tienen aún más razones para aprovecharse de los compradores en línea y hacerles creer que sus descuentos en artículos falsos forman parte de eventos de venta de vendedores legítimos», dice el informe

«De hecho, el 56% de los consumidores estadounidenses reconoce haber sido víctima de la compra de un artículo falso o falsificado en línea durante las anteriores temporadas de compras navideñas. Un estafador sólo tarda unos minutos en crear un sitio ilegítimo, pero las ramificaciones pueden ser duraderas para la marca a la que roban.»

Entonces, ¿quién debería arreglar cuando los consumidores son engañados para comprar cosas falsas? El 40% dice que la marca debería ser la principal responsable de retirar los artículos falsos de los canales online.

Por qué nos importa. Dado que los problemas de la cadena de suministro siguen siendo un problema para muchos minoristas, hay muchas posibilidades de que los productos falsos se infiltren en el mercado del comercio electrónico. Esto puede ser un problema o una oportunidad para los anunciantes. Si su marca es víctima de estafadores que se aprovechan de un mercado en línea, sus clientes sentirán que es su culpa y su responsabilidad arreglarlo. Sin embargo, si anuncia productos genuinos y auténticos, tiene la oportunidad de incluirlo en su texto publicitario para asegurarse de que los clientes saben que lo que están comprando es real.


¿Estás buscando algo nuevo? Consulta las últimas ofertas de trabajo en marketing de búsqueda

Especialista senior en búsqueda pagada @ d50 Media (Boston o Estados Unidos a distancia)

    • Salario:

$95k-105k/año

  • Realizar la gestión diaria de cuentas de pago por clic en Google Ads y Microsoft Ads
  • Gestionar y optimizar plataformas de display como Verizon Media, GDN y MSAN

Gestor de cuentas de búsqueda pagada @ Croud (Nueva York)

    • Salario:

$70k-80k/año

  • Centrarse en los anuncios de Google con la búsqueda y las compras, con algún enfoque en YouTube, Discovery y Display
  • Realiza los procesos de las campañas de pago de principio a fin, incluyendo la investigación, la planificación, el tráfico, la solución de problemas, la optimización y la presentación de informes

Gerente Senior, Estrategia de Contenido @ Cox Communications (Atlanta, GA)

    • Salario:

$125k-140k/año

  • Colaborar en el proceso creativo y de optimización de contenidos y páginas web trabajando con nuestros equipos de producto, legales y de producción web para construir mensajes e imágenes que resuenen con nuestros clientes y que impulsen nuestros KPI’s digitales y de la compañía
  • Dirigir la estrategia y la ejecución del contenido digital de SEO en todas las plataformas digitales

Gerente de búsqueda orgánica @ GroupM (EE.UU. a distancia)

    • Salario:

$90k/año

  • Revisar y analizar los sitios de la competencia y entender su enfoque de búsqueda orgánica
  • Optimizar las campañas en consecuencia para maximizar la inversión del cliente y resolver los problemas de rendimiento

¿Quieres tener la oportunidad de incluir tu anuncio de trabajo en el boletín de Search Engine Land? Envía los detalles aquí.


Las empresas recurren al marketing de contenidos porque puede ser un método eficaz para crear conciencia de marca y guiar a los clientes a través de su embudo de ventas. Sin embargo, muchas han sido incapaces de capitalizar sus iniciativas de marketing de contenidos porque no han cubierto todos los aspectos del recorrido del cliente, no han hecho un seguimiento de sus activos y han desperdiciado recursos en contenido duplicado, no han creado contenido único o simplemente no han tenido éxito con sus esfuerzos de divulgación.

En su sesión en SMX Convert, Eve Sangenito, directora de Perficient, compartió su estrategia de contenido integral para atraer a los clientes potenciales en cada punto de su viaje y generar backlinks para una mayor capacidad de descubrimiento y una mejor clasificación.

Tu contenido debe existir para servir a tu marca sirviendo a tu audiencia – eso debe estar siempre en el centro de tu planificación y ejecución. «No se trata tanto de lo que quieres contar a tu audiencia; es lo que entiendes que quieren aprender y lo que les va a ser útil para aprender más sobre tus soluciones y/o sobre tu industria en general», dijo Sangenito, añadiendo «Sólo saber de dónde vienen es uno de los elementos clave en los que debes centrarte.» Consulte la cobertura completa de la sesión aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *