Anuncios de Google: Ahora se prefieren las palabras clave de concordancia amplia y de frase que son idénticas a una consulta

Ahora se prefiere una palabra clave de concordancia de frase o de concordancia amplia que sea idéntica a una consulta, siempre y cuando sea elegible para coincidir, anunció Google el jueves. Además, la compañía ha proporcionado nuevos detalles sobre cómo funciona la concordancia de palabras clave cuando una búsqueda es idéntica a una palabra clave determinada, así como cuando una búsqueda no es idéntica a ninguna de las palabras clave de un anunciante. Además, Google ha revelado que las capacidades de comprensión del lenguaje de BERT se utilizan ahora para entender la intención de las consultas y hacerlas coincidir con las palabras clave.

BERT para la concordancia de palabras clave. «Desde 2019, nuestro equipo de investigación ha realizado mejoras significativas en la forma en que interpretamos el lenguaje, las consultas y la intención de búsquedaㅡ y sus palabras clave ahora utilizan esta misma tecnología para conectarte con más personas que buscan lo que tienes que ofrecer», dijo Google, refiriéndose a BERT, una técnica basada en redes neuronales para el preentrenamiento del procesamiento del lenguaje natural que Google utiliza para discernir mejor el contexto de las palabras en las consultas de búsqueda.

Aunque no es necesariamente específico de la concordancia de palabras clave, las mejoras en la comprensión del lenguaje que permite BERT ayudan a Google a entender la intención de las consultas y a hacerlas coincidir con las palabras clave.

La tecnología BERT puede ser especialmente útil para las palabras clave de concordancia amplia. Por ejemplo, una consulta muy específica como «eje de entrada del sello de la transmisión de 5 velocidades de 1995» ahora puede coincidir con la palabra clave de coincidencia amplia autopartes porque podemos decir que están relacionadas, aunque ninguna de las palabras en la consulta y en la palabra clave coincidan realmente», proporcionó la compañía como ejemplo.

Búsquedas que son idénticas a tus palabras clave. Cuando Google anunció que iba a ampliar la concordancia de frase para incluir el tráfico del modificador de concordancia amplia a principios de este año, dijo a los anunciantes que una palabra clave de concordancia exacta que sea idéntica a una consulta siempre tendrá prioridad, siempre y cuando sea elegible para coincidir. A partir de ahora, las palabras clave de concordancia amplia y de frase seguirán el mismo comportamiento.

He aquí un ejemplo proporcionado por Google: «Supongamos que alguien busca «entrega de sushi cerca de mí», y usted tiene las palabras clave de concordancia amplia entrega de sushi y entrega de sushi cerca de mí. Antes de esta actualización, estas dos palabras clave podrían servir. Ahora, se prefiere la palabra clave entrega de sushi cerca de mí porque es idéntica al término de búsqueda. Tenga en cuenta que si tiene una palabra clave de coincidencia exacta elegible que es idéntica a la consulta, seguirá siendo preferida sobre la frase y la palabra clave de coincidencia amplia.»

Ahora que las palabras clave de concordancia amplia y de frase que son idénticas a un término de búsqueda también reciben prioridad, según Google, no hay ningún beneficio en utilizar la misma palabra clave en varios tipos de concordancia, ya que la concordancia amplia ya cubre las mismas consultas. Sin embargo, dependiendo de su estructura y configuración, es posible que esto no se aplique, así que haga una prueba antes de realizar cualquier cambio.

Cuando una búsqueda no es idéntica a ninguna de sus palabras clave. Ad Rank solía determinar qué palabra clave se servía cuando varias palabras clave coincidían, pero ninguna era idéntica a la búsqueda. Ahora, además de Ad Rank, Google tiene en cuenta las señales de relevancia. La relevancia se determina evaluando el significado del término de búsqueda, el significado de todas las palabras clave del grupo de anuncios y las páginas de destino dentro del grupo de anuncios. A continuación, se muestra un desglose de cómo pueden desarrollarse varios escenarios:

Palabras clave elegibles Cómo se seleccionan las palabras clave
Más de una palabra clave de concordancia amplia Sólo se tendrán en cuenta las palabras clave de concordancia amplia pertinentes de los grupos de anuncios más relevantes. La clasificación de los anuncios se utiliza para decidir qué palabra clave se seleccionará entre este reducido conjunto de palabras clave de concordancia amplia con una relevancia similar.
Una palabra clave de concordancia amplia y una de concordancia exacta o de frase Si tiene palabras clave de concordancia exacta o de frase que se consideran más relevantes que estas palabras clave de concordancia amplia, se seleccionará la palabra clave de concordancia exacta o de frase.

Si tiene palabras clave de concordancia exacta o de frase que se consideran similares o menos relevantes que estas palabras clave de concordancia amplia, aún existe la posibilidad de que se seleccione la palabra clave de concordancia exacta o de frase si tiene un rango de anuncios más alto.

Más de una palabra clave de concordancia exacta o de frase Si tiene varias palabras clave de concordancia exacta y/o de frase elegibles y no hay palabras clave de concordancia amplia elegibles, se seleccionará la palabra clave con mayor Ad Rank.

Para ilustrar esto en acción, Google proporcionó este ejemplo: «Digamos que alguien busca «entrega rápida de sushi cerca de mí», y usted tiene la palabra clave de concordancia de frase «entrega rápida de sushi» y la palabra clave de concordancia amplia entrega de comida. En este caso, se seleccionará la palabra clave de concordancia de frase porque es más relevante, aunque tenga un Ad Rank inferior al de la palabra clave de concordancia amplia»

Por qué nos interesa. Las capacidades de procesamiento del lenguaje natural que BERT aporta a la concordancia de palabras clave pueden significar que sus anuncios se muestren para búsquedas más relevantes. Saber cómo Google hace coincidir las palabras clave puede ayudarle a ahorrar tiempo y a configurar mejor sus campañas. Sin embargo, la eliminación de los términos de búsqueda que no se consideran «significativos » sigue siendo un problema para la concordancia amplia. Google ha añadido más datos históricos para las consultas que recibieron impresiones pero no clics, lo que puede ser útil, pero los anunciantes pueden estar perdiendo datos importantes de consultas de búsqueda si los términos de concordancia amplia con consultas menos «significativas» generan más tráfico.

Google también ha recomendado a los anunciantes que agrupen las palabras clave en grupos de anuncios temáticamente coherentes para que sus anuncios se publiquen desde el grupo de anuncios que esperan: «Digamos que su negocio ofrece entrega de comida, y sus categorías de búsqueda más populares son sushi y entrega de pizza. En este caso, recomendaríamos tres grupos de anuncios para que pueda adaptar su creatividad y su página de destino: uno para «entrega de sushi», otro para «entrega de pizza» y un tercero para «entrega de comida»»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *