Google lanza anuncios de vehículos automatizados

Google pondrá a disposición de todos los anunciantes de EE.UU. anuncios en vehículos a partir de este mes, según anunció la empresa el viernes.

An example of vehicle ads in the Google search results
Un ejemplo de anuncios de vehículos en los resultados de búsqueda de Google. Imagen: Google.

Los anuncios en vehículos se extenderán a los anunciantes de otros países en una «fecha posterior» no revelada, dijo Google en el anuncio.

Cómo funcionan los anuncios de vehículos. Los anuncios de vehículos están diseñados para permitir a los anunciantes de automóviles promocionar todo su inventario de vehículos a clientes potenciales en Google.com. Este formato incluye una imagen del vehículo, la marca, el modelo, el precio, los kilómetros y el nombre del anunciante (mostrado en el ejemplo anterior).

Google relaciona a los usuarios con los anuncios de vehículos utilizando los detalles incluidos en la fuente de datos del inventario de vehículos del anunciante (más información al respecto a continuación).

Cuando un usuario hace clic en un anuncio de vehículo, se le dirige a la página de descripción del vehículo en el sitio del anunciante. Allí puede obtener más información y rellenar un formulario de contacto. Los anunciantes pueden seleccionar las acciones que quieren medir, como los clientes potenciales o las visitas a la tienda, y asignarles un valor.

Los anunciantes no pueden utilizar los anuncios de vehículos para promocionar piezas, accesorios, neumáticos o servicios.

Cómo empezar. Para utilizar los anuncios de vehículos, los anunciantes deben crear un feed de datos de inventario de vehículos y conectarlo a Google Merchant Center. Este feed incluye datos sobre marcas, modelos, precios, kilometraje y estado.

vehicle data in Google Merchant Center
Imagen: Google.

Dado que esto se realiza a través de Google Merchant Center, los anunciantes pueden realizar un seguimiento de las métricas, como los clics, durante un periodo de tiempo determinado.

Por qué nos interesa. Los precios de los coches se han mantenido altos como consecuencia de la escasez de oferta asociada a la pandemia y al aumento de la demanda de los consumidores. Además, el año pasado, el 16% de los compradores de coches nuevos compraron su coche por Internet, frente a sólo el 1% de los tres años anteriores, según Google.

Los anuncios de vehículos pueden ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias de gran interés. «Los anunciantes que complementaron sus campañas de búsqueda con la versión beta de los anuncios de vehículos experimentaron un aumento medio del 25% en las conversiones», dijo Google en el anuncio.


Obtenga el boletín diario en el que confían los profesionales del marketing de búsqueda.


Google no es el único con anuncios de vehículos. Los anunciantes de este vertical también pueden estar interesados en los anuncios de automoción de Microsoft Advertising, que también utilizan feeds de datos para hacer coincidir los anuncios con las búsquedas de los usuarios y muestra información similar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *