Ahora puedes acelerar la indexación de tu sitio en Bing

El resumen diario de Search Engine Land ofrece información diaria, noticias, consejos y consejos esenciales para los profesionales del marketing de búsqueda de hoy en día. Si quieres leer esto antes que el resto de Internet, inscríbase aquí para recibirlo en su bandeja de entrada diariamente.


Buenos días, marketeros, y bienvenidos de nuevo.

Espero que mis amigos estadounidenses hayan tenido un buen día de fiesta ayer. El Día del Trabajo se creó como un homenaje a las contribuciones y logros de los trabajadores estadounidenses. Esencialmente: hacéis un gran trabajo; aquí tenéis un día libre

En este sentido, el descanso del Día del Trabajo es especialmente necesario tras el último año y medio de encierro, escuela en casa y vigilancia constante. Además, como profesionales del marketing de búsqueda, el verano pasado fue implacable en términos de actualizaciones de algoritmos, grandes cambios en las SERP y anuncios de automatización. Ahora estamos en la recta final antes de la temporada de vacaciones

Aprovecha lo que queda de septiembre para hacer balance, contar tus victorias, hacer tus listas y ceñirte para el último empujón antes de que podamos relajarnos. (Espero no haber gafado el 2022).

Carolyn Lyden
Directora de Contenidos de Búsqueda


La API de envío de contenidos de Bing ya está disponible para todos

Microsoft ha abierto su API de envío de contenidos de Bing después de más de dos años y medio de estar en una beta privada. La API de envío de contenido es diferente de la API de envío de URL de Bing, ya que la API de envío de contenido permite enviar no sólo las URL, sino también el contenido, las imágenes, el HTML y otros elementos directamente al índice de Bing. «La API permite a los administradores de sitios web notificar directamente a Bing los cambios en el contenido de su sitio en tiempo real», afirma Microsoft.

Por qué nos interesa. Esta solución no sólo ayuda a agilizar la indexación de sus URLs nuevas o actualizadas, como ofrecía la API de envío de contenidos, sino que también evita el rastreo de ese contenido y le permite enviarlo directamente al motor de búsqueda. Esta solución puede ser algo que quieras probar en tus sitios o en los de tus clientes y ver si supone una gran diferencia en la indexación y en los recursos de tu servidor.

Lea más aquí.


Preguntas y respuestas sobre ETA y RSA

La semana pasada incluimosen nuestro boletín de noticias conversaciones en Twitter sobre la fijación de RSAs para imitar a los ETAs después de que Google Ads elimine estos últimos. El viernes, Brad Geddes continuó la conversación preguntando a Ginny Marvin, de Ads Liaison, «Dado que Google recomienda 2 ETAs y 1 RSA y nunca ha recomendado más de 1 RSA por grupo de anuncios. ¿Se restringirá el número de anuncios por grupo de anuncios con este cambio? ¿Se nos permitirá publicar 2 ó 3 RSA en un grupo de anuncios?

«Se recomienda tener al menos un anuncio de búsqueda responsiva en cada grupo de anuncios de sus campañas de Búsqueda para el 30 de junio de 2022. Hay un límite de 3 anuncios de búsqueda responsiva habilitados por grupo de anuncios», respondió Marvin. Añadió que no habrá planes para restringir el número de RSA a sólo uno por grupo de anuncios tras la aclaración de Geddes.

Más tarde, Geddes tuiteó capturas de pantalla de informes que mostraban por qué los anunciantes quieren más control con los RSA (una llamada a los tuits de fijación de la semana pasada). «Este es un RSA con una fuerza publicitaria ‘excelente’. Cuando se puso en pausa, las conversiones de este grupo de anuncios casi se duplicaron debido a que G sirve más el anuncio con mayor CTR y no el que mejor convierte. Tengo 1000s de estos ejemplos», escribió.

«Es muy importante. Hoy en día abro bastantes cuentas en las que el único anuncio que hay es un único anuncio de búsqueda responsiva. Hay muchos agujeros en ese enfoque. El hecho de que Google «pruebe» tus activos publicitarios no significa que sólo debas publicar un anuncio», añadió Andrew Lolk, fundador de Savvy Revenue

Por qué nos importa. Las conversaciones que siguen manteniendo los expertos en anuncios plantean preguntas (y respuestas) muy interesantes sobre cómo tendrán que cambiar y adaptarse los anunciantes. Tendremos que pensar de forma innovadora en algunos aspectos del cambio que supone dejar de lado los anuncios de tiempo estimado, y todo esto son cosas que los profesionales del marketing de PPC pueden probar en los próximos meses para preparar a sus clientes para el gran cambio que se avecina.


Cortos de búsqueda: Omite los anuncios en Bing y desactiva los anuncios personalizados en iOS

La búsqueda en Bing prueba un botón «Saltar a los resultados web». Microsoft Bing está probando una función que permite a los buscadores saltar a los resultados web, más allá de los anuncios, más allá de los paneles de conocimiento y las respuestas directas y la gente también pide cajas y sólo ver esos resultados web.

Apple ha lanzado una nueva ventana emergente en iOS 15 para permitir a los usuarios activar o desactivar los anuncios personalizados dentro de la App Store y otras aplicaciones de Apple. «Los anuncios personalizados en las aplicaciones de Apple, como el App Store y Apple News, te ayudan a descubrir aplicaciones, productos y servicios que son relevantes para ti», dice la ventana emergente. «Protegemos tu privacidad utilizando identificadores generados por el dispositivo y no vinculando la información publicitaria a tu ID de Apple»


La encuesta MarTech Replacement revela que la transformación del marketing se está acelerando

La edición de este año de la Encuesta de Sustitución de MarTech es de descarga gratuita y no requiere registro

La primera Encuesta de Reemplazo de MarTech de 2019 mostró la frecuencia con la que las organizaciones de marketing reemplazaron la tecnología. La encuesta encontró que las plataformas de cosecha propia a menudo fueron desplazadas por aplicaciones comerciales, fuera de la caja. Esto tuvo un efecto directo en la contratación, ya que la mayoría de los encuestados dijeron que habían reclutado nuevos equipos para ejecutar las plataformas que estaban instalando.

Desde entonces, la pandemia del COVID-19 se ha apoderado del mundo, obligándonos a adoptar más estrechamente las operaciones digitales. Sabemos que muchas empresas que dan prioridad a lo digital prosperaron durante la pandemia, pero quedaron preguntas sobre cómo la interrupción del último año y medio afectó a las decisiones de tecnología de marketing.

El informe de este año, resultado de una encuesta realizada en abril y mayo de 2021, responde a varias de esas preguntas.

De los 374 profesionales del marketing que respondieron a nuestra encuesta, 252 nos dijeron que habían sustituido una aplicación de tecnología de marketing en el último año, lo que representa el 67% de los encuestados. En su mayor parte, las organizaciones estaban actualizando de una solución comercial a otra, y las soluciones actualizadas eran exactamente el tipo de tecnologías que cabría esperar dado el auge de la transformación digital durante la pandemia.

Lea más aquí.


Lo que estamos leyendo: Cuando tus mayores clientes no hacen caso a tus advertencias

Los administradores de la web de Banksy fueron advertidos de un problema de seguridad en el sitio, y unos días después los hackers estafaron a un comprador por 336.000 dólares

«El martes se anunció en la web oficial de Banksy una obra de arte como el primer NFT (non-fungible token) del mundialmente conocido grafitero. Un coleccionista británico ganó la subasta para comprarla, antes de darse cuenta de que era falsa. Un experto en ciberseguridad advirtió a Banksy de que el sitio web podía ser pirateado, pero no se le hizo caso», explica Joe Tidy para la BBC.

Parece que se trata de un viejo problema de desarrollo y marketing. Los responsables de marketing hacemos recomendaciones críticas a nuestros clientes y partes interesadas. Les decimos lo que podría pasar si no hacen nada. Sólo algunas (o ninguna) de las recomendaciones se ponen en práctica. Y lo que dijimos que pasaría… pasa.

La esperanza es que hagan caso antes de que ocurra algo malo, pero si no es así, que podamos ponerlos en marcha y ayudarles a solucionarlo después, como mínimo. Pero si te sientes frustrado, que sepas que ni siquiera Banksy acepta todas las recomendaciones.


Sobre el autor

Carolyn Lyden es la Directora de Contenidos de Búsqueda de Search Engine Land y SMX. Con experiencia en SEO, marketing de contenidos, búsqueda local y análisis, se centra en facilitar el trabajo de los profesionales del marketing con noticias importantes y contenido educativo.

Fuente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *