Cómo añadir productos a su lista de Google My Business, ilustrado

«¿Quién tiene X cerca de mí?»

Esta pregunta de los clientes se ha vuelto aún más importante desde el año 2020, ya que el público confía en gran medida en Internet para ayudarles a obtener bienes y servicios a distancia y pasar el menor tiempo posible en los locales comerciales.

Google lo entiende, y está dando un paso tras otro para posicionarse como intermediario de esta consulta fundacional. Convertirse en la «capa de transacciones de Internet» es como mi amigo y colega David Mihm, de Near Media, describe los objetivos de Google en lo que respecta a las compras en línea y el papel que piensa desempeñar en ellas. Mientras los comercios locales de todo el mundo se apresuran a implementar funciones de comercio electrónico y entrega, Google ha estado muy ocupado también con sus propios desarrollos.

Tal vez la más sencilla de todas estas oportunidades para empezar sea la de los productos de Google My Business, una especie de interfaz de compras virtual que puede mejorar sus listados. Ubicada en los paneles de control de GMB y con una salida visible en varias interfaces de búsqueda local, esta función no podría ser más fácil de usar.Este tutorial ilustrado le guiará a través de la adición de sus productos y servicios más importantes a Google My Business Products, lo que le permitirá estar al día con la expansión de la búsqueda local para abarcar la búsqueda de compras locales.

¿Quién puede y quién no puede añadir productos de Google My Business a sus listados?

Si accede a su panel de control de Google My Business y ve una pestaña en el menú de la izquierda para «productos», puede hacerlo, con la excepción de los productos que aparecen aquí y que no puede subir.

Si carece del enlace «productos» pero ve que sus competidores lo utilizan, es probable que tengan una categoría de Google My Business que a usted le falta. Utiliza la extensión de Chrome GMB Spy para ver todas las categorías de las listas de GMB de la competencia para que puedas considerar la posibilidad de añadir lo que sea necesario para que aparezca la opción «productos» en tu panel de control.

Ladocumentación de Google sobre esta función indica que está pensada para las pequeñas y medianas empresas locales, y que prefieren que las grandes marcas con varias ubicaciones proporcionen los datos de los productos a través de los anuncios de inventario local. Sería útil que Google actualizara esta página para dar un límite numérico entre una empresa mediana y una gran cadena.

Mientras tanto, si está comercializando un restaurante, tenga en cuenta que Google prefiere que utilice las funciones de platos populares y de menú para mostrar sus ofertas, en lugar de la opción de productos. Además, para los restaurantes y las empresas de servicios, ten en cuenta que si añades elementos a la función de productos, se eliminarán los menús de comidas o de servicios que hayan sido creados para ti por un tercero. Tendrás que volver a crearlos con la función de menú basada en Google antes mencionada o con la pestaña Servicios de tu panel de control de GMB.

¿Qué se puede añadir como producto a las listas de Google My Business?

Puede incluir los siguientes productos:

De hecho, hay argumentos de peso para incluir los servicios como productos, ya que son más visibles y tienen esas llamadas a la acción fuertes y vinculadas. Por lo que he visto, Google no tiene ningún problema en que aparezcan tanto productos como servicios, así que puedes hacer ambas cosas

Cómo añadir productos a tu panel de Google My Business en 10 sencillos pasos

Para organizarte, crea una hoja de cálculo (o haz una copia de este regalo que he creado para ti) con todos los productos que piensas incluir en la lista, e incluye un campo para:

  • Imagen del producto

  • Nombre del producto

  • Categoría

  • Precio

  • Descripción

  • Botón

  • Enlace

ANTES DE EMPEZAR Ten en cuenta que el último producto que añadas será el que aparezca primero en tu perfil. Por tanto, deja lo mejor para el final. ¿Te has equivocado? Puedes eliminar un producto y volver a añadirlo como el más nuevo, lo que hará que aparezca en primer lugar, o puedes editar un producto de alguna manera menor y la edición también activará la reordenación de la línea de productos

Ahora estás listo para ponerte en marcha

Paso1: Accede al panel de control de Google My Business del anuncio al que quieres añadir productos y haz clic en la pestaña Productos del menú de navegación de la izquierda:

Paso 2. Aparecerá una ventana emergente que le indicará cuántas personas vieron su anuncio el mes pasado y le pedirá que añada sus productos. Haga clic en el botón «empezar».

Paso3. Esto hace que aparezca el sencillo asistente para añadir sus productos

Paso4: Comienza añadiendo una foto de 1200 x 900 que represente tu primer producto. Recomiendo utilizar fotos y gráficos originales en lugar de fotos de archivo, y puede hacer una declaración visual audaz si decide superponer el nombre del producto en el texto en la imagen.

Paso5: Déle un nombre a su producto:

Paso 6: Cree una categoría para el producto. Si este es el primer producto que has añadido a tu lista, no habrá nada en el menú desplegable. Sin embargo, a medida que vayas añadiendo más productos y categorías, las categorías que hayas creado anteriormente aparecerán en el desplegable y podrás seleccionarlas para aplicarlas al siguiente producto que añadas, o bien podrás crear otras categorías nuevas.

Paso 7. Opcionalmente, introduzca el precio. Puede introducir un único precio o utilizar el pequeño botón gris de la derecha para introducir un rango de precios mínimo y máximo. No utilice letras o símbolos en este campo o Google los rechazará. La estructura de precios de nuestros productos en Moz es compleja, con ofertas especiales y precios diferentes para los clientes mensuales y los anuales, por lo que decidimos dejar este campo en blanco, pero si tus precios son sencillos y no están sujetos a cambios frecuentes que requieran que actualices los precios de forma regular, es una buena idea añadirlo.

Paso 8: Añade una descripción del producto de hasta 1000 caracteres. Es opcional hacer esto, pero definitivamente debes aprovechar esta oportunidad para hablar de los beneficios del producto. Yo incluí una breve explicación del producto Moz Pro y el testimonio de un cliente.

Paso 9: Añade un botón de llamada a la acción entre las opciones de Más información, Comprar, Pedir en línea u Obtener oferta. También existe la opción de no añadir un botón, pero ¿por qué renunciar a la posibilidad de llevar a los clientes de su anuncio a su sitio web? En el campo «enlace para su botón», añada la URL de la página a la que quiere que este botón lleve al cliente en su sitio web. Si quieres medir el rendimiento de tus listados de productos, utiliza el etiquetado UTM en el enlace que introduzcas, y podrás hacer un seguimiento de la participación en Google Analytics, aunque lamentablemente no en GMB Insights.

Paso 10: Revisa por segunda vez todo lo que has introducido para asegurarte de que estás satisfecho con tu entrada y, a continuación, pulsa el botón azul «Guardar». Google te mostrará el producto en tu panel de control:

Y a medida que añadas más productos y categorías de productos, podrás verlos en la sección «Productos» de tu panel de control de GMB:

Y, ¡listo! En cuestión de minutos o de un par de horas, deberías ver tus productos apareciendo en tu perfil de empresa de Google cuando se busque el nombre de tu marca (o el nombre de la marca + la ciudad, si Google se confunde un poco):

Los clientes pueden hacer clic en el enlace «ver todo» para ver todos los productos que has incluido:

O bien, pueden explorar utilizando las categorías de productos que has creado. Fíjate en lo grandes y llamativos que son estos botones de categoría, que destacan las ofertas clave de tu negocio

Y también se mostrará en la versión de Google Local Finder de tu listado GMB, aunque por lo que he visto, no en la versión de Google Maps de tu listado:

La gran pregunta: ¿Deberías usar productos GMB?

Puede y debe nunca son la misma cosa. Acabas de saber si puedes subir tu inventario a través de los productos GMB y definitivamente puedes hacerlo Pero para determinar si debes invertir el tiempo en hacerlo, considera todo lo siguiente:

Tal vez, ¡sí!

  1. La adopción de los productos de Google My Business es tan baja hasta ahora, que si añade sus productos, realmente hará que su listado esté más lleno que la mayoría de sus competidores en la mayoría de los mercados. Esto es un factor de diferenciación competitiva definitivo.

  2. Si tiene la capacidad de tomar fotos de buena calidad o tiene un diseñador gráfico interno que pueda diseñar eficientemente algunas imágenes para usted, las fotos de los productos añaden un elemento visual muy atractivo a sus listados. Si quiere hacer que un anuncio sencillo sea más atractivo, esta es una gran opción.

  3. Si tiene un inventario relativamente estable, lo que significa que no tendrá que editar continuamente los listados de productos existentes para evitar la decepción de los clientes cuando los artículos dejen de estar disponibles, es una buena opción. Si los precios de los productos estables cambian, puede optar por no mostrar los precios.

  4. Si necesita dirigir todo el tráfico adicional que pueda a su sitio web y a su cesta de la compra, ésta es sin duda una oportunidad. Además, es probable que este tráfico sea cualificado, ya que el buscador está buscando algo en particular.

  5. Si aún no ha podido invertir en una solución completa de comercio electrónico para su negocio local, considere los productos de GMB como un primer paso para alertar a los compradores de que tiene inventario a la venta, aunque aún no pueda satisfacer su deseo de comprarlo en línea.

  6. Por último, un «sí» a añadir productos a sus listados GMB puede ser coherente con la cultura de empatía de su empresa. Independientemente del lugar en el que desarrolle su actividad, su comunidad está llena de ancianos, vecinos con graves problemas de salud y niños pequeños no vacunados que se quedan en casa por seguridad mientras la pandemia esté con nosotros. Puedes pensar en los productos de GMB como una especie de escaparate virtual para estos valiosos miembros de la comunidad, y si puedes conectar tu escaparate de productos con la recogida en la acera o la entrega a domicilio, tus esfuerzos están haciendo de tu ciudad un lugar más solidario y con mejores recursos al que llamar hogar. Utiliza el campo de descripción y los botones para que la gente sepa cómo puedes hacer llegar tus productos a sus manos de forma segura.

Tal vez, ¡no!

  1. Si tu inventario cambia constantemente, tendrás que evaluar si tienes los recursos internos para editar regularmente tu conjunto de productos en el tablero de GMB.

  2. Si su inventario es grande, es posible que no quiera añadir todos los productos. En su lugar, podría añadir un producto representativo de cada categoría principal de bienes, y escribir la descripción para dejar claro que tiene una amplia selección de este tipo de artículos.

  3. Hoy en día, los teléfonos móviles pueden hacer fotos muy buenas, pero si las fotos no se ven bien, los clientes podrían sentirse desanimados al ver imágenes de baja calidad. Es posible que quieras retrasar la incorporación de productos hasta que aprendas a hacer fotos que den una impresión profesional de la calidad de tus productos y servicios.

  4. Algunos propietarios de empresas pueden sentir reparos ante la creciente implicación de Google entre ellos y sus clientes, y prefieren trabajar en su propio sitio web en lugar de dedicar recursos adicionales a las funciones de Google My Business.

  5. Si sus recursos son limitados, es posible que prefiera omitir los productos de Google My Business por ahora e ir directamente a Google Shopping, con su interfaz más sofisticada.

En general, la mayoría de las empresas locales se beneficiarán de dedicar algo de tiempo a añadir los productos de Google My Business. Google nos ha dado todas las razones para creer que está centrado en las compras, con dos señales importantes: el debut del Gráfico de Compras en I/O esta pasada primavera y la gratuidad de subir productos a Google Shopping en 2020. Todos hemos aprendido juntos en las últimas décadas que cuando Google se centra en un área de búsqueda, deberíamos al menos prestar atención a cómo sus esfuerzos podrían ponerse al servicio de nuestras marcas locales.

Tienes múltiples oportunidades que explorar para mejorar la visibilidad online de tu inventario, y ahora mismo, los productos de Google My Business son la forma más fácil de adentrarse en este trabajo. La temporada de compras navideñas está, increíblemente, a la vuelta de la esquina, y si empieza a subir productos hoy, será su listado el que destaque como el lugar que tiene lo que los clientes locales quieren en diciembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *