Google Bard añade citas auténticas en las respuestas y resúmenes más concisos

Google Bard ha añadido citas clásicas y más genuinas a las respuestas que proporciona y también es capaz de ofrecer un mejor resumen. Todavía no podemos ver estas mejoras en directo, pero Jack Krawczyk de Google ha compartido algunos ejemplos en Twitter.

Citas mejoradas. Google Bard ahora muestra las fuentes con números, como verdaderas citas, junto a las respuestas. Puedes hacer clic en los números para ver la fuente de esa información. «Bard» ahora puede ayudarte a identificar qué partes de una respuesta coinciden con una fuente. Para las respuestas con fuentes, verás números junto a la respuesta. Al hacer clic en los números, ahora podrás identificar la sección del texto que coincide con la fuente y navegar fácilmente hasta ella», publicó Google en el registro de cambios de Bard.

Aquí tienes una captura de pantalla de Jack Krawczyk en la que aparecen los números a la izquierda, con un enlace a «Más información» debajo.

Bard Citations 800x419

Resúmenes concisos. Google también ha actualizado Bard con más avances en sus modelos de lenguaje de gran tamaño para mejorar a la hora de proporcionar mejores resúmenes para las respuestas. bard» es «mejor a la hora de resumir la información, lo que resulta especialmente útil cuando se quiere obtener rápidamente lo esencial de un tema», publicaron en el registro de cambios de Bard.

Aquí tienes una captura de pantalla de Jack Krawczyk que muestra el resumen:

Bard Summary 800x513

Por qué nos importa. Las citas y enlaces a fuentes son una gran preocupación para los editores y el ecosistema web en general. Google está tratando de abordar algunos de ellos con esta actualización para ofrecer más enlaces en las respuestas de Google Bard. Además, es útil y emocionante ver mejores resúmenes con mejoras en los LLM de Google, especialmente con el paso del tiempo.

Posdata. He encontrado algunos ejemplos de citas, son difíciles de encontrar y no son tan buenos como Bing Chat todavía. Aquí hay un ejemplo y la página a la que Bard enlaza no ha existido en más de un año, según la Wayback Machine.

Google Bard Citations Links 800x277

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *