Hemos analizado 3.600 millones de artículos. Esto es lo que hemos aprendido sobre el contenido evergreen

Hemos analizado 3.600 millones de artículos para comprender mejor el contenido perenne.

En concreto, examinamos una serie de factores diferentes (incluidos los formatos de contenido y los canales de promoción) que pueden conducir a una mayor probabilidad de publicar contenido evergreen.

Con la ayuda de nuestro socio de datos BuzzSumo, aprendimos mucho sobre por qué ciertos contenidos siguen obteniendo acciones y enlaces a lo largo del tiempo.

Entremos de lleno en los datos.

Este es un resumen rápido de nuestros hallazgos clave:

1. Los posts de listas y los posts de instrucciones son los dos formatos de contenido «más perennes». Las presentaciones y los comunicados de prensa tienden a ser los menos perennes.

2. Los episodios de podcast rara vez se comparten con el tiempo. De hecho, los podcasts tienen 4,28 veces menos probabilidades de ser perennes en comparación con las publicaciones de listas.

3. El contenido que se comparte mucho en Reddit tiene una alta probabilidad de convertirse en evergreen.

4. Los artículos con mucha participación en Twitter rara vez acaban recibiendo acciones y enlaces a largo plazo.

5. Las publicaciones que incluyen «2020» o «2021» en su título tienden a ser muy perennes. Esto demuestra que los contenidos con información reciente tienen más probabilidades de ser compartidos.

6. Los tipos de contenido con mayor proporción de contenido perenne son las listas de «lo mejor», las guías, las investigaciones basadas en datos y los informes del sector.

7. Entre los editores que hemos analizado, Social Media Examiner, HBR y Mindful tienden a publicar la mayor cantidad de contenidos perennes.

8. Los verticales que tienden a publicar contenidos evergreen con mayor regularidad son el marketing digital, la salud y la tecnología.

9. Las industrias con cantidades relativamente bajas de artículos perennes incluyen el SEO, los negocios y la moda.

Los posts y las listas de instrucciones tienen una alta probabilidad de convertirse en evergreen

En primer lugar, queríamos analizar el impacto del formato del contenido en la capacidad de un artículo para convertirse en perenne.

Aunque el tema de un artículo es, obviamente, un elemento clave del interés de un artículo a lo largo del tiempo, la hipótesis es que el formato también podría desempeñar un papel.

Esto es lo que encontramos:

How-to posts and lists have a high likelihood of becoming evergreen

Como puedes ver, las publicaciones de listas son (con diferencia) el formato de contenido que tiende a convertirse en evergreen con más frecuencia. Le siguen las publicaciones de tipo «cómo», «qué» y «por qué».

Esto coincide con nuestra investigación anterior, que descubrió que las publicaciones de listas tienden a obtener una gran cantidad de acciones en general.

Para calcular el grado de perennidad de un contenido, utilizamos la métrica «Evergreen» de BuzzSumo.

Esta métrica se basa en las comparticiones y los enlaces que se producen 30 días después de la publicación de un artículo.

Por ejemplo, esta lista de Healthline tiene una puntuación muy alta de Evergreen:

Healthline – Relieve stress post

Mientras que este contenido obtuvo un buen número de comparticiones y enlaces al principio, el post sigue generando tráfico y comentarios años después de ser publicado por primera vez.

En general, descubrimos que las puntuaciones Evergreen no se distribuyen uniformemente entre los diferentes formatos.

De hecho, es 15 veces más probable que un post de lista se convierta en evergreen que una presentación.

Conclusión clave: Los posts de listas y los posts de instrucciones parecen ser los mejores formatos de contenido para los editores que buscan maximizar la cantidad de contenido evergreen que publican.

Los episodios de podcast rara vez se vuelven perennes

Hemos comprobado que los episodios de podcast no suelen tener una vida útil muy larga.

Podcast episodes very rarely become evergreen content

Esto puede no ser una sorpresa para la gente en el espacio de podcast. Definitivamente, hay ciertos episodios de podcast que la gente escucha años después de su lanzamiento.

Sin embargo, las aplicaciones de podcast de la mayoría de la gente están diseñadas para presentar los nuevos episodios que acaban de ser publicados.

Social Media Marketing podcast

De hecho, los propios feeds aparecen en orden cronológico. Esto puede explicar en parte por qué muy pocos episodios de podcast se comparten en las redes sociales después de su primer mes.

También descubrimos que los contenidos en formato de presentación, comunicado de prensa o infografía tienden a obtener la mayor parte de las comparticiones al principio. Y luego se desvanecen. De hecho, estos tres formatos son incluso menos prop ensos a convertirse en perennes en comparación con los podcasts.

Sin embargo, debido a que los podcasts son un formato de contenido cada vez más popular, pensamos que sería útil destacar este hallazgo.

Conclusión clave: Los episodios de los podcasts tienden a crear un revuelo desde el principio. Pero muy pocos episodios de podcast siguen recibiendo acciones y enlaces a largo plazo.

El contenido con compromiso en Reddit tiene una gran probabilidad de convertirse en evergreen

A continuación, quisimos analizar el impacto de la participación en diferentes canales sobre el contenido perenne.

Específicamente, observamos cómo las participaciones en cuatro redes sociales populares diferentes se correlacionan con el contenido que se vuelve imperecedero.

Estos son nuestros resultados:

Content with engagement on Reddit has a strong likelihood of becoming evergreen

Entre los artículos de nuestro conjunto de datos, el contenido con alta participación en Reddit tenía una probabilidad relativamente alta de ser compartido con el tiempo.

¿Por qué?

Como cualquier plataforma social, los usuarios de Reddit se interesan por las noticias, los contenidos publicados recientemente y los vídeos que son tendencia. De hecho, hay varios subreddits dedicados a descubrir nuevos contenidos sobre diferentes temas.

Reddit – Announcements

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, Reddit también tiene un buen número de usuarios interesados en contenidos atemporales. Incluyendo artículos de entretenimiento y vídeos que pueden haber sido publicados hace años.

Por ejemplo, este es un artículo de nuestro conjunto de datos que recibió bastante participación en Reddit:

The New Yorker – Why facts don't change our minds

(Ese artículo también terminó teniendo una alta puntuación de evergreen)

A diferencia de un artículo de noticias o de un artículo de TMZ, este es el tipo de contenido del que la gente puede obtener valor meses, años e incluso décadas después de su publicación.

De hecho, Reddit puede ser una útil «prueba de fuego» para averiguar qué temas de tu nicho pueden dar lugar a contenidos perennes.

Conclusión clave: La participación en Reddit está altamente correlacionada con la posibilidad de que un artículo genere enlaces y acciones a lo largo del tiempo.

Las comparticiones en Twitter no se correlacionan con las puntuaciones de perennidad

Descubrimos que el contenido con muchos compartidos y retweets no es probable que tenga altas puntuaciones de perennidad.

Twitter shares don't correlate with evergreen score

Para cualquiera que esté familiarizado con Twitter, esto no debería ser una sorpresa. La plataforma está dedicada en gran medida al aquí y ahora (de hecho, el eslogan de Twitter es «Happening now»).

También está el hecho de que muchos de los artículos más compartidos en Twitter son noticias. Que, por definición, no reciben mucho interés después de ser compartidos inicialmente.

También descubrimos que los pines de Pinterest no tienden a correlacionarse con la capacidad de un artículo de blog para convertirse en evergreen. A diferencia de Twitter, es posible que el contenido pineado aparezca en los feeds de la gente mucho tiempo después de ser compartido por primera vez.

Sin embargo, basándonos en nuestros datos, parece que el hecho de que se pinche mucho en Pinterest al principio no indica que un artículo vaya a conseguir enlaces y comparticiones a largo plazo.

Conclusión clave: Las comparticiones en Twitter tienen muy poca correlación con la capacidad de un contenido para convertirse en perenne.

Las publicaciones con el año en curso en su título tienen más probabilidades de convertirse en perennes

Curiosamente, descubrimos que los artículos que incluían el año en curso en su título tenían una alta probabilidad de convertirse en evergreen.

Al principio, este hallazgo puede ser una sorpresa. Después de todo, el contenido que se centra en un año específico es probable que sea menos relevante a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, hay dos razones por las que centrarse en el año en curso puede aumentar las probabilidades de que su contenido se convierta en perenne:

En primer lugar, el contenido con información reciente puede conseguir que se comparta y se enlacen los contenidos para empezar. Y ese efecto persiste en el tiempo.

(Recuerda que la puntuación Evergreen de BuzzSumo cuenta la participación que se produce después de 30 días)

Así que, dependiendo del mes en que se publicó por primera vez un post, todavía hay meses de compartición potencial dentro del año que aparece en el título.

Por ejemplo, aquí hay un post que contiene el año actual. Y tiene una puntuación de evergreen relativamente alta:

Gartner – Top strategic technology trends post

Esta es la rara especie de post que es relevante el día que se publica. Y puede seguir siendo valioso meses después.

En segundo lugar, las publicaciones que se refieren al año en curso no se publicaron necesariamente ese año.

Por ejemplo, este post se publicó por primera vez en 2017:

SproutSocial – Best times to post on social media

Sin embargo, el título sigue conteniendo «2021». Esto refleja el hecho de que el post ha sido actualizado este año. Una vez más, ofrecer a los lectores un contenido nuevo (o actualizado) probablemente conduzca a más acciones.

Curiosamente, también descubrimos que incluir el año en los títulos de las entradas del blog parece ser más eficaz ahora en comparación con años anteriores.

Articles with "2020" or "2021" in their title had higher evergreen scores compared to previous years

En concreto, los artículos con «2020» o «2021» en sus títulos tenían una puntuación mediana de Evergreen de 33, significativamente mayor que en años anteriores.

Esto puede deberse simplemente al hecho de que hay más contenido que nunca. Y los usuarios buscan cada vez más atajos (como un título que contenga «2021») para ayudarles a encontrar información reciente y relevante.

También podría deberse a que 2020 y 2021 están dominados por el coronavirus. Además, teniendo en cuenta los cambios provocados por la respuesta mundial al virus, la gente considera cada vez más irrelevante el contenido publicado antes de COVID. Mientras que un post con «2020» o «2021» destacaría como algo relevante.

Conclusión clave: Incluir el año actual en el título y la etiqueta del título puede ayudar a conseguir más comparticiones a corto y largo plazo.

Los tipos de contenido imperecedero incluyen listas de lo mejor, informes y estudios

Nuestro siguiente paso fue profundizar en los tipos de contenido específicos que tienden a dar lugar a contenido imperecedero.

En otras palabras, identificamos los formatos de mayor rendimiento (publicaciones de listas, publicaciones de instrucciones, etc.) anteriormente. Pero hay docenas de variaciones diferentes dentro de esos formatos.

Por ejemplo, una lista exhaustiva de razas de perros va a ser completamente diferente a una lista de consejos para optimizar el SEO de su sitio.

Ambas son técnicamente publicaciones de listas. Pero el resultado final será completamente diferente.

Por eso hemos querido profundizar un poco más en una serie de tipos de contenidos populares. Y averiguar qué tipos de contenido eran la mejor opción para los vendedores que quieren poner más contenido de hoja perenne.

Para ello, nos fijamos en los términos que tienden a aparecer en los títulos de los contenidos altamente perennes.

Esto es lo que encontramos:

Evergreen content types include best of lists reports and studies

El contenido centrado en «lo mejor» tiende a tener las puntuaciones más altas de Evergreen.

Esto demuestra que los lectores valoran mucho los contenidos que recopilan los mejores productos, aplicaciones, vídeos y cuentas de redes sociales en un solo lugar.

Por ejemplo, este es un post de «lo mejor» de nuestro conjunto de datos:

Elle Decor – Home decor ideas

Otro tipo de contenido muy perenne son las guías.

Al igual que los «mejores» posts, el principal valor de las guías es que ahorran tiempo. Pero en lugar de seleccionar los mejores artículos, lo que se hace es seleccionar información.

Por ejemplo, esta guía para principiantes sobre blockchain de Forbes sigue obteniendo acciones y enlaces más de 4 años después de su publicación:

Forbes – Beginners guide to blockchain

También descubrimos que los contenidos que contenían «datos», «informes», «estudio», «ciencia», «hechos» e «investigación» en sus títulos tenían puntuaciones relativamente altas de evergreen.

Esto demuestra que los usuarios están ávidos de información basada en datos.
Este es un ejemplo de los artículos que hemos analizado:

NonProfitsSource – Online giving statistics

(Obsérvese cómo este artículo es de 2018. Sin embargo, sigue generando backlinks)

Por último, el contenido sobre «el futuro» y las «tendencias» obtienen acciones a lo largo del tiempo. Lo cual tiene sentido: la gente siempre está atenta a lo que vendrá después. Y mientras estos posts relacionados con las tendencias tengan una perspectiva larga, pueden permanecer perennes durante un período de tiempo bastante largo.

Este es un ejemplo de un post perenne centrado en las tendencias:

McKinsey & Company – Future of work

Conclusión clave: Los lectores están hambrientos de contenidos que curen lo mejor, recopilen información en un solo lugar e incluyan muchos datos.

Social Media Examiner, HBR y Mindful publican regularmente contenido evergreen

Llegados a este punto, hemos analizado una serie de factores que se correlacionan con el contenido evergreen. Y queríamos ver qué editores hacían el mejor trabajo a la hora de crearlo.

En concreto, analizamos todos los dominios de la base de datos de BuzzSumo que han publicado al menos 10.000 artículos.

Esto es lo que encontramos:

Social Media Examiner, HBR and mindful regularly publish evergreen content

Entre los dominios que analizamos, Social Media Examiner, HBR, Mindful, Brain Pickings y Visual Capitalist publican contenido evergreen a niveles de clase mundial.

Aunque los tipos de contenido y los temas que cubre cada uno de estos sitios difieren, hay algunos puntos en común que unen sus contenidos.

En primer lugar, estos editores se apoyan en gran medida en los formatos de contenido que ya descubrimos que se correlacionan fuertemente con el contenido imperecedero.

Social Media Examiner sólo publica contenidos en estos dos formatos.

Social Media Examiner – Posts

Por su parte, HBR se inclina mucho por el contenido «how-to».

HBR – Strategies to convince people

Y Mindful tiende a escribir muchos posts de «qué» y «por qué», dos formatos que se correlacionan significativamente con las puntuaciones Evergreen.

En segundo lugar, el contenido en sí está diseñado desde cero para resistir el paso del tiempo:

Visual Capitalist – Top 10 most spoken languages

Y para el contenido que no puede ser verdaderamente evergreen (como el contenido que publica Social Media Examiner), se diseña desde cero para que sea un contenido que se pueda actualizar regularmente.

Por ejemplo, este post de Social Media Examiner es probable que quede obsoleto a medida que cambie la interfaz de usuario de LinkedIn.

Social Media Examiner – How to manage LinkedIn presence

Pero el contenido central y las estrategias no van a dejar de funcionar en ningún momento. Esto significa que el post sólo necesitará un rápido retoque (y algunas nuevas capturas de pantalla) en algún momento de los próximos 12-18 meses.

Conclusión clave: Los editores que publican la mayor cantidad de contenido perenne tienden a centrarse en formatos de contenido eficaces, tipos de contenido perenne y temas en los que es probable que la gente esté interesada dentro de unos años.

El contenido sobre tecnología, marketing y salud tiene las puntuaciones globales más altas de evergreen

Cuando se trata de diferentes verticales, ¿cuáles tienden a publicar contenido evergreen con más frecuencia?

Para responder a esta pregunta hemos analizado 12 verticales. Y los hemos clasificado por su puntuación media de evergreen.

Aquí están los resultados de ese análisis:

Content about technology marketing and health has the highest overall evergreen scores

En general, los contenidos sobre marketing digital, marketing de contenidos, salud y entretenimiento tienden a ser altamente perennes.

Por ejemplo, aquí hay una entrada de blog sobre marketing con una puntuación muy alta de Evergreen:

Think with Google – YouTube stars influence

Por otro lado, los contenidos relacionados con los negocios, las finanzas y la moda son menos propensos a tener una alta puntuación evergreen.

Para cualquiera que esté en el mundo de los contenidos, estos resultados no son una sorpresa. Como ya comentamos cuando hablamos de Social Media Examiner, una buena parte de los contenidos relacionados con el marketing son perennes (o pueden convertirse en perennes con algunos ajustes).

Lo mismo ocurre con los contenidos relacionados con la salud. Al igual que el contenido de marketing, los artículos sobre salud necesitan actualizarse con el tiempo. Pero las directrices y los consejos son bastante duraderos con el paso del tiempo.

He aquí un ejemplo de contenido perenne en el ámbito de la salud:

Vox – High intensity interval training post

Por otro lado, los contenidos sobre finanzas y moda tienden a centrarse más en los acontecimientos o modas que se producen durante el día o la semana en curso.

Conclusión clave: Los verticales que publican el mayor índice de contenido evergreen son el marketing, la tecnología, la salud y el entretenimiento.

Conclusión

Con esto concluimos nuestro análisis. Espero que los datos le hayan resultado interesantes y útiles.

Y me gustaría agradecer de nuevo a Henley Wing y Louise Linehan de BuzzSumo por hacer posible este estudio.

Con eso, es hora de escuchar lo que tienes que decir.

¿Te ha sorprendido alguna de estas conclusiones? O tal vez tengas una pregunta.

En cualquier caso, déjame saber tu opinión en la sección de comentarios más abajo.

Fuente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *