Los 25 mejores consejos de SEO para blogs

Estos son los 25 mejores consejos de SEO para blogs que ayudarán a todas las publicaciones de los blogs a competir por una clasificación en la primera página de Google.

1. Reduzca el tiempo de redacción de una entrada a la mitad utilizando una herramienta de SEO de IA

Las herramientas de inteligencia artificial (IA), como Clearscope y RankIQle indican los temas que debe cubrir el vendedor en su post para competir por un puesto en la primera página de Google. Esto permite a los profesionales del marketing crear un esquema completo en poco tiempo.

2. No utilice el volumen de búsqueda de una sola frase al elegir las palabras clave

Uno de los mayores errores que cometen los profesionales del marketing al crear un blog es utilizar el volumen de búsqueda de una sola frase para identificar las palabras clave. Esta métrica sólo se utiliza para los anuncios de Google, y no es una medida precisa del tráfico que obtendrá.

Sólo hay dos herramientas de investigación de palabras clave que proporcionan una estimación precisa del tráfico, que son Ahrefs Tráfico potencial y RankIQ’s Visitantes anuales estimados.

3. Encuesta crear puestos de investigación original de los resultados de la encuesta

Los posts de investigación originales obtienen un gran número de backlinks. Una forma fácil de generar datos originales es que los vendedores y blogueros identifiquen grandes grupos de Facebook dentro de su área de interés y publiquen encuestas. Las respuestas obtenidas en los sondeos pueden servir de base para crear un post de investigación.

4. Haz que te entrevisten en podcasts para generar backlinks de alta calidad

Los backlinks hacia un blog pueden generarse de varias maneras, como por ejemplo siendo entrevistado para un podcast. Los enlaces suelen aparecer en la página de notas del episodio correspondiente.

Una de las formas en que los profesionales del marketing pueden anunciar a sus empleados como disponibles para las entrevistas de los podcasts es enviando correos electrónicos a varios presentadores de programas. Los detalles de los anfitriones de podcasts son relativamente fáciles de encontrar a través de los sitios de alojamiento Top Charts de Apple en la lista de los 300 mejores podcasts de diferentes áreas. Si los blogueros no tienen tiempo para enviar correos electrónicos, existe la opción de inscribirse en PodcastGuests.com y hacer que los anfitriones se pongan en contacto con ellos.

5. Escribir entradas de blog sobre las estadísticas más buscadas para los backlinks pasivos durante todo el año

Los periodistas que citan datos o estadísticas específicas suelen añadir un backlink a su fuente dentro de sus artículos, pero tienden a hacer clic en un título que tenga el mayor número de puntos de datos disponibles. (Por ejemplo, 50 estadísticas más recientes sobre mordeduras de perro).

Los profesionales del marketing pueden potenciar el SEO de sus blogs investigando las palabras clave para obtener las estadísticas más buscadas en un área específica de interés. Una vez que un bloguero sabe qué estadísticas son populares, tiene la oportunidad de escribir una entrada de blog con puntos de datos adicionales.

6. Utiliza términos «amigables» con Google en tu título

Cuando los profesionales del marketing ejecutan un informe SEO de IA a través de una herramienta como RankIQse enumeran las palabras que más le gustan a Google en los títulos. Esto permite a los blogueros crear títulos de entradas perfectamente optimizados a partir de las palabras que generan las mayores tasas de clics (CTR) para palabras clave o frases específicas.

7. Utiliza un modificador de entrada específico en el título de tu blog

Un modificador frontal estratégicamente colocado, como «mejor», «mejor» o «bueno», puede hacer que un blog de marketing pase de ser el número 3 al número 1. Diferentes temas y áreas de interés tienen modificadores frontales únicos. Los blogueros del sector de la alimentación obtienen más del 90% de su tráfico de las publicaciones de recetas. Los principales modificadores del front-end para los posts de recetas son «fácil», «mejor», «casero» y «sencillo». (Por ejemplo, Receta fácil de pastel de pollo).

8. Ve siempre más alto que tu competencia

Antes de publicar una entrada de lista, los profesionales del marketing deberían mirar a su competencia en la primera página de Google. Si el número más alto de un título es el 15, entonces deberían considerar alargar la entrada de la lista de su blog hasta el 25. Esto aumentará el CTR y empujará las entradas de sus blogs más allá de los títulos con números más bajos.

9. No pase de 60 caracteres en el título de su blogpost

La herramienta SEOAhrefs encontró que los títulos con más de 60 caracteres son reescritos por Google 57% más a menudo que los que tienen 60 caracteres o menos.

10. Utiliza paréntesis con el año actual al final de cada título del post

Los buscadores de Google quieren contenidos con la información más reciente. Las entradas del blog que tienen el año actual en su título van ng a obtener más clics que las que no lo tienen; el uso de corchetes aumentó la tasa de clics en 38%.

Un ejemplo sería: ’25 consejos de email marketing para blogueros [2022]’.

11. Enlaza internamente un nuevo post desde otros dos posts de alta autoridad

Tan pronto como un mercado publique un nuevo post a través de un blog de empresa, debería enlazarlo con al menos dos de los posts históricos del blog que tengan muchos enlaces entrantes.

12. Escribir párrafos de 40-50 palabras para clasificar en los fragmentos destacados

Múltiples estudios han confirmado que la mayoría de los fragmentos destacados provienen de párrafos de 40-50 palabras. Esta es también la longitud ideal de un párrafo para lograr el máximo compromiso del lector.

13. Asegúrate de que tu «nota de contenido» es de sobresaliente antes de publicarlo

Backlinko analizó 11,8 millones de resultados de Google y descubrió que las publicaciones con un alto grado de contenido se clasifican significativamente mejor en la búsqueda de Google. Las herramientas de optimización de contenidos, como RankIQcalifican el contenido de un blog en función de lo que Google quiere ver en una entrada para una frase clave específica.

14. Añade preguntas frecuentes al final de una entrada para aumentar el tiempo de permanencia

Una forma de prolongar el tiempo de permanencia de la gente en la página es añadir una sección de preguntas frecuentes al final de una entrada del blog.

Para saber cuáles son las mejores preguntas que se pueden incluir, cualquier vendedor puede utilizar los motores de búsqueda para conocer las preguntas más comunes que se buscan sobre un tema específico. Google tiene incluso una opción dedicada a «La gente también pregunta».

Los profesionales del marketing deberían considerar la posibilidad de incluir entre 3 y 5 de estas preguntas, y sus respuestas de 40 a 50 palabras, en las entradas de los blogs de sus empresas.

15. Escuchar podcasts didácticos como «The Blogging Millionaire»

El anfitrión de The Blogging Millionaire un podcast dedicado a la enseñanza de diferentes estrategias de blogging – obtiene 5 millones de visitantes mensuales y más de 100.000 posiciones en la primera página de Google.

Brandon Gaille, anfitrión del podcast, ha enseñado hasta ahora más de 100 hacks de crecimiento para blogs y SEO en episodios cortos de diez minutos.

16. Mantén tus intros en tres frases o menos para aumentar el compromiso

Los lectores quieren llegar al cuerpo de la publicación del blog lo antes posible. En el caso de las publicaciones de listas, los responsables de marketing deben asegurarse de que los lectores puedan ver el primer elemento de la lista del blog por encima del pliegue.

17. Cree una meta descripción para aumentar el número de clics

En 150 caracteres, los mercados deben incluir la mejor parte de un post y terminar con una elipsis. Esto puede aumentar el porcentaje de clics en una publicación lo suficiente como para subir varios puestos en la clasificación de Google.

Este es un ejemplo de una meta descripción:

Título: 11 prácticas recomendadas de SEO en la página para publicaciones de blogs

Hay once tácticas de SEO en la página que los bloggers profesionales utilizan para obtener resultados ridículos. La táctica que juega el mayor papel en el SEO es..

18. Comprar un dominio de segunda mano con backlinks existentes para clasificar más rápido

El uso de un dominio caducado con alta autoridad de dominio permitirá que una entrada de blog se posicione alto en Google desde el primer día. El mejor lugar para encontrar estos dominios es en Subastas de GoDaddy.

  • En la búsqueda avanzada, selecciona los dominios «.com» o «.org» que vayan a caducar y que tengan al menos 4 años de antigüedad.
  • Copia todos los dominios que aparezcan con al menos 1 oferta en una hoja de Google.
  • Pásalos por un comprobador de autoridad de dominios a gran escala y elimina todos los dominios con menos de 30 de autoridad.
  • Utiliza el Máquina Wayback para encontrar dominios con contenido que estén al menos vagamente relacionados con tu área temática.

19. Identifique el número de palabras que google prefiere para cada palabra clave sobre la que escribe

El recuento de palabras necesario para dar con una palabra clave es diferente, dependiendo del área temática. Para un post sobre una receta, puede que sólo se necesiten 900 palabras. Para un post de consejos de marketing, pueden ser necesarias 4000 palabras.

Las herramientas de SEO de IA como Frase y RankIQ utilizan algoritmos para determinar el número de palabras que necesita un post para competir por el primer puesto de Google.

20. Mantenga sus URLs cortas centrándose en la frase clave principal

Un estudio realizado por Backlinko descubrió que las URLs en la primera posición de Google son 9,2 caracteres más cortas que las URLs en la posición número 10.

21. Utiliza tus propias miniaturas y enlaces de vídeo

El SEO también puede reforzarse evitando la incrustación de vídeos desde un sitio de alojamiento. El código incrustado de YouTube ralentiza significativamente la velocidad de la página de un post, que es un componente del algoritmo de Google.

22. Coloque su palabra clave en las primeras 100 palabras de su contenido

Esta táctica existe desde hace tiempo y sigue teniendo impacto.

23. Pasa tu post por Grammarly antes de publicar

No hay nada peor que una entrada de blog plagada de errores ortográficos o gramaticales; sugiere pereza del autor o una entrada de blog apresurada.

La herramienta de Grammarly es casi tan buena como tener un editor que revise tu trabajo. Tomará al instante una entrada en bruto y marcará cualquier incoherencia o error y sugerirá correcciones.

24. Incluye infografías cortas basadas en estadísticas para obtener más backlinks y compartir en las redes sociales

Hay pocas cosas que atraigan los backlinks y las comparticiones sociales como las simples infografías basadas en estadísticas. Al utilizar una proporción de 16:9, sus infografías de estadísticas funcionarán tanto para el público de escritorio como para el público móvil.

25. Obtenga una lista de las palabras clave de menor competencia con mayor potencial de tráfico en RankIQ

La mayoría de los bloggers acaban escribiendo más del 50% de sus posts con palabras clave para las que nunca podrán posicionarse.

RankIQ’s los mejores expertos en investigación de palabras clave han identificado las palabras clave de más baja competencia y alto tráfico en más de 300 nichos de blogs.

Rank IQ proporciona herramientas basadas en la IA para ayudar a los profesionales del marketing y a los blogueros a mejorar su SEO identificando las palabras clave y los temas que encabezan el algoritmo de clasificación de Google

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *