El informe de términos de búsqueda de Google añade datos históricos de consultas para impresiones sin clics

A partir de hoy, Google Ads mostrará a los anunciantes los datos históricos de las consultas que recibieron impresiones pero no clics en el informe de términos de búsqueda para las campañas de Búsqueda y Anuncios de Búsqueda Dinámica, según anunció la compañía el jueves. «Históricamente, el informe sólo mostraba las consultas que daban lugar a un clic», dijo Pallavi Naresh, gerente de producto senior de Google, a Search Engine Land. «Sabíamos que los anunciantes querían más datos y tuvimos que hacer inversiones en nuestra pila tecnológica para mostrar esta magnitud de datos en Google Ads.»

Además, el 1 de febrero de 2022, la empresa eliminará los datos históricos de consultas recopilados antes del 1 de septiembre de 2020 (el día antes de que la empresa limitara inicialmente los informes sobre términos de búsqueda) que no cumplan sus umbrales de privacidad.

«Sigue proporcionando informes sólo para los términos que han buscado un número significativo de usuarios» El año pasado, Google utilizó el siguiente mensaje para notificar a los anunciantes que limitaría los informes de términos de búsqueda: «Estamos actualizando el informe de términos de búsqueda para incluir sólo los términos que fueron buscados por un número significativo de usuarios. Como resultado, es posible que vea menos términos en su informe a partir de ahora» Los nuevos datos de consulta siguen incluyendo sólo «términos que fueron buscados por un número significativo de usuarios»

«Es importante tener en cuenta que no ha habido cambios en las definiciones de las políticas o en los umbrales de privacidad que hayan contribuido a hacer posible este cambio», dijo Naresh. «Seguimos proporcionando informes sólo para los términos que un número significativo de usuarios ha buscado en todas las búsquedas de Google.»

Datos adicionales a partir del 1 de febrero de 2021. Los datos adicionales que se muestran en los informes corresponderán a las consultas que los anunciantes hayan recibido a partir del 1 de febrero de 2021.

«Empezamos a guardar las consultas que recibieron impresiones pero no clics a partir del 1 de febrero mientras actualizábamos simultáneamente nuestra pila tecnológica», dijo Naresh cuando se le preguntó por qué los datos empiezan en esa fecha concreta.

Los informes sobre los datos históricos de las consultas se limitarán después del 1 de febrero de 2022. Después del 1 de febrero de 2022, los datos de consultas históricas recopilados antes del 1 de septiembre de 2020, y que no cumplan el «umbral de privacidad actual» de Google, se eliminarán de los informes de términos de búsqueda.

«La mayoría de los anunciantes seguirán viendo la mayor parte de sus consultas anteriores al 1 de septiembre de 2020», dijo Naresh, y reiteró: «Solo estamos eliminando las consultas históricas que no cumplían con los nuevos umbrales para los informes de consultas de búsqueda que establecimos en septiembre de 2020. Estamos eliminando estos datos como parte de nuestro esfuerzo continuo para hacer que nuestros umbrales de privacidad sean consistentes en todo Google.»

Por qué nos importa. Los anunciantes están obteniendo acceso a algunos datos nuevos, pero esta actualización no es una reversión del cambio de septiembre de 2020 que inicialmente limitó la presentación de informes de términos de búsqueda. Los datos adicionales son para las consultas que recibieron impresiones pero no clics y los datos siguen siendo sólo para «términos que fueron buscados por un número significativo de usuarios.»

No obstante, esta nueva información podría ser bastante útil para muchos anunciantes. Los datos adicionales de las consultas podrían revelar lo que está fallando para atraer a la audiencia adecuada. Los anunciantes pueden utilizar esta información para elaborar sus listas de palabras clave negativas y mejorar la eficacia de sus campañas.

En lo que respecta a los datos de consulta históricos, la empresa nos da casi cinco meses para exportar todos los datos recopilados antes del 1 de septiembre de 2020. Los anunciantes deberían hacerse con estos datos mientras puedan para poder seguir consultándolos; después de la fecha límite del 1 de febrero, Google eliminará la parte de esos datos que no cumpla con sus umbrales de privacidad.

Además, Google afirma que estos cambios son el resultado de los comentarios de la comunidad. Aunque ciertamente no se trata de volver al nivel de transparencia de los datos que los profesionales de la búsqueda de pago tenían antes de septiembre de 2020, es una mejora. En el futuro inmediato, parece que Google no va a dar marcha atrás en la presentación de informes sólo para «términos que fueron buscados por un número significativo de usuarios.»

Más información sobre los informes de términos de búsqueda limitados:


Sobre el autor

George Nguyen es editor de Search Engine Land, y cubre la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Su formación es en periodismo y marketing de contenidos. Antes de entrar en la industria, trabajó como personalidad de la radio, escritor, presentador de podcast y profesor de escuela pública.

Fuente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *