Artículo SEO

Toda la actualidad sobre SEO y Marketing Digital, curamos para ti los mejores artículos y te los ofrecemos en español, para que aprender SEO te resulte sencillo.

Avisos de Google Search Console para eliminar los intersticiales intrusivos

Parece que Google está enviando avisos a través de Google Search Console a los sitios que tienen intersticiales intrusivos. El aviso indica al propietario del sitio que debe eliminar esos intersticiales intrusivos para «mejorar la experiencia de la página» de su sitio.

Lo que dice el correo electrónico. Hemos encontrado una copia de la línea de asunto del correo electrónico en los foros de ayuda para webmasters de Google y dice: «Mejora la experiencia de tu página eliminando las intersticiales intrusivas de domain.com» Todavía no hemos podido encontrar el correo electrónico completo ni una captura de pantalla de este aviso.

Aquí hay una captura de pantalla de uno de los mensajes (compartida por Casey Markee en Twitter):

¿Qué son los intersticiales intrusivos? Google dice que «los intersticiales intrusivos y los diálogos son elementos de la página que obstruyen la visión del contenido por parte de los usuarios, normalmente con fines promocionales. Las intersticiales son superposiciones en toda la página y los diálogos son superposiciones sólo en una parte de la página, a veces también ofuscando el contenido subyacente. Los sitios web a menudo necesitan mostrar diálogos por varias razones; sin embargo, interrumpir a los usuarios con intersticiales intrusivos puede frustrarlos y erosionar su confianza en su sitio web. Los diálogos e intersticiales intrusivos dificultan la comprensión del contenido por parte de Google y otros motores de búsqueda, lo que puede dar lugar a un mal rendimiento en las búsquedas. Igualmente, si los usuarios encuentran su sitio difícil de usar, es poco probable que quieran volver a visitar esos sitios web, incluso a través de los motores de búsqueda»

¿Qué es la experiencia de página? Google tiene un documento detallado para desarrolladores sobre los criterios de experiencia de página. En resumen, estas métricas pretenden comprender cómo percibe un usuario la experiencia de una página web concreta: consideraciones como si la página se carga rápidamente, si es apta para móviles, si funciona con HTTPS, la presencia de anuncios intrusivos y si el contenido salta mientras se carga la página.

La experiencia de la página se compone de varios factores de clasificación de búsqueda de Google existentes, como la actualización de la compatibilidad con dispositivos móviles, la actualización de la velocidad de la página, el aumento de la clasificación de HTTPS, la penalización por anuncios intrusivos y la penalización por navegación segura, al tiempo que se refinan las métricas en torno a la velocidad y la usabilidad. Estos refinamientos están bajo lo que Google llama Core Web Vitals. Tenga en cuenta que Google eliminó el año pasado el factor de navegación segura de la actualización de la experiencia de la página.

También en los ordenadores de sobremesa. Esto también puede ser un problema para el escritorio, ya que la actualización de la experiencia de la página ya está activa para las páginas de escritorio.

Por qué nos importa. Aunque esto no parece ser una acción manual, las intersticiales intrusivas tienen un impacto en las señales de experiencia de página en general y pueden afectar a sus clasificaciones de una manera muy ligera. Así que si recibes este aviso, intenta eliminar las intersticiales intrusivas de tu sitio web.

Sobre el autor

Barry Schwartz es editor colaborador de Search Engine Land y miembro del equipo de programación de los eventos SMX. Es propietario de RustyBrick, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. También dirige Search Engine Roundtable, un popular blog de búsqueda sobre temas SEM muy avanzados. Se puede seguir a Barry en Twitter aquí.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.